top of page
Foto del escritorCarrasco México

CÓMO PREPARAR UN BOCADILLO DE JAMÓN IBÉRICO PARA DISFRUTAR DE TODO SU SABOR

Los clásicos nunca fallan, así que saber cómo preparar un sabroso bocadillo de Jamón Ibérico puede salvarte muchos almuerzos, meriendas o cenas en las que buscas algo rápido, ligero y sencillo de preparar. 


El jamón es uno de los productos estrella de la gastronomía en nuestro país por su gran sabor y calidad, pero elaborar un bocadillo de jamón ibérico que haga que te chupes los dedos tiene sus trucos. Por eso, en Carrasco Ibéricos vamos a darte varios consejos para que puedas preparar un buen bocadillo de Jamón de Bellota 100% Ibérico Carrasco.

Ingredientes:


  • Jamón de Bellota 100% Ibérico de Carrasco Ibéricos.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra.

  • Pan del día fresco y crujiente.

  • Tomate maduro y fresco.

  • Sal.

  • Queso curado (opcional)

  • Ajo (opcional)

  • Pimiento verde (opcional)


Cómo elegir el jamón para preparar un bocadillo de Jamón Ibérico

En España tenemos el privilegio de disfrutar del mejor jamón del mundo. Gracias a los rasgos y condiciones de nuestro país, es el destino ideal para la crianza y el proceso de curación del cerdo.


Bocadillo de Jamón Ibérico de Bellota

Así que no es de extrañar que, para empezar, resaltemos que lo más importante para preparar un bocadillo de Jamón Ibérico es seleccionar un Jamón Ibérico de buena calidad.

En Carrasco Ibéricos disponemos de una gran variedad de jamones y paletillas para todos los gustos. Además, también tienes la opción de adquirir el jamón cortado a cuchillo por maestros profesionales, mucho más cómodo y fácil de servir. Si, por el contrario, prefieres ser tú quien lo corte, te recomendamos hacerlo con un cuchillo alargado de punta fina.

En cuanto al grosor, y para saborear los diferentes matices del jamón, la loncha tiene que ser fina. Para más información sobre el corte, visita la página en la que te damos los mejores trucos sobre cómo cortar jamón ibérico.


Es indispensable, si te estás preguntando cómo preparar un bocadillo de jamón ibérico, que tengas en cuenta las diferencias que hay entre el Jamón de Bellota 100% Ibérico Carrasco y la paleta de bellota 100% ibérica


A pesar de que ambos provienen del cerdo, son productos diferentes: mientras el Jamón Ibérico proviene de la pata trasera del cerdo, la paleta ibérica proviene de la pata delantera. Además de en su procedencia, también encontramos diferencias en el sabor, el peso y el precio. El Jamón Ibérico suele gustar más por su sabor y su gran calidad, pero tiende a ser más caro que la paleta debido a su peso.


Ahora bien, ¿cuál es la cantidad ideal para preparar un bocadillo de Jamón Ibérico? Desde Carrasco Ibéricos recomendamos utilizar entre 40 y 50 gramos de Jamón de Bellota 100% Ibérico Carrasco.


Cómo elegir el pan ideal para tu bocadillo de Jamón Ibérico

El siguiente consejo para responder a la pregunta sobre cómo preparar un bocadillo de Jamón Ibérico es elegir el pan perfecto, ya que juega un papel fundamental en el resultado final.


Existe una gran variedad de panes, pero, para preparar un auténtico bocadillo de Jamón Ibérico, lo mejor es escoger una barra que haya sido elaborada de manera artesanal, con una corteza crujiente y una miga consistente y esponjosa. ¿Y por qué esta es la opción ideal para los bocadillos de Jamón Ibérico? Porque se complementa a la perfección con el sabor y la textura del jamón.


En cuanto a la preparación del pan, variará según el gusto de cada uno. Si lo tostamos, conseguiremos esa textura crujiente del pan recién salido del horno, aunque hay que tener en cuenta que, si no se le añade ningún complemento húmedo (como aceite o tomate), podría quedar un poco seco. 


Para tostarlo, bastará con encender el horno a 180ºC y dejar las dos rebanadas de pan unos minutos. Si eliges esta opción, te recomendamos que esperes a que el pan se enfríe antes de colocar el jamón, ya que el calor podría afectar a su textura y cambiar todo su sabor.


¿Con qué puedes acompañar el bocadillo de Jamón Ibérico?

El Jamón Ibérico puede estar acompañado de infinidad de ingredientes que potencien su sabor, algo que dependerá, entre otras cosas, de lo jugoso que sea el ibérico. 


Lo que recomendamos siempre es añadir tomate fresco, el clásico acompañante del Jamón Ibérico. Repártelo por el pan para llenarlo de su sabor. A continuación, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, y ya tienes tu combinación perfecta para disfrutar de un auténtico bocadillo de Jamón de Bellota 100% Ibérico Carrasco.


También existen otras opciones igual de populares que, servidas junto al jamón, realzan su sabor y aportan un buen contraste; es el caso del pimiento verde, el ajo y el queso curado de calidad. Estos ingredientes son un acierto total, y crean unas sensaciones muy intensas gracias al toque salado del jamón.


¿Ya sabes cómo preparar un bocadillo de Jamón Ibérico?

Ahora ya tienes las claves sobre cómo preparar un irresistible bocadillo de Jamón Ibérico. Recuerda que la calidad de los ingredientes es el secreto de esta receta. En Carrasco Ibéricos, nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico Carrasco Etiqueta Negra nunca falla. 


Echa un vistazo a nuestra tienda online para más información y conoce toda nuestra selección de jamones y paletillas ibéricas.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page